Pareciera que errar no es humano …

¿Cómo me sucedió esto? ¿Ahora qué hago? Que nadie se entere!!! ¿Qué van a pensar de mi? No puedo ser más #*%&$x&@!!! Y siguen las expresiones …

Internamente sentimos un tsunami de emociones dentro nuestro, que, en muchas oportunidades, supera el impacto de esa equivocación cometida, máxime cuando formamos parte de Organizaciones con culturas que resaltan el ERROR y gastan su energía en descubrirlos.

Por eso hoy te invito a orientar tu mirada hacia la SOLUCIÓN, teniendo en cuenta que SI, puede sucederte, que no tiene nada que ver con quien SOS y que, del mismo modo encontrarás alternativas para resolver.

Alguien me dijo hace tiempo que “aquello en lo que te enfocas, se desarrolla y crece y aquello a lo que no le prestas atención, se desvanece y muere”.

Si hago foco únicamente en el error, estoy mirando sólo hacia el pasado, para buscar culpables en un intento de modificar lo que ya sucedió.

Si lo hago en la solución, solamente miro el pasado para tomar el aprendizaje necesario y seguir delante de una mejor manera.

Entiendo que “Errar es Humano” y perdona(se) también!!!!

Y vos … En qué hacés FOCO?

Fernanda Estevao Díaz

Directora

Categorías: Uncategorized