No dejamos de jugar porque nos volvemos viejos,

nos volvemos viejos porque dejamos de jugar!!!

George Bernard Shaw

Estoy convencida de que el juego no es solamente una cuestión infantil y dependerá de cada uno de nosotros darle la importancia que merece para no dejar que desaparezca través de los años, sino que se convierta en una valiosa y motivante manera de sociabilización. No obstante, esto también  implica la responsabilidad como adultos de ser cuidadosos en situaciones donde la seriedad se impone.

El juego, además de ser saludable en muchos aspectos(1), nos permite relajarnos, acercarnos a otras personas, encender nuestras propias capacidades y recursos, divertirnos sin estar necesariamente atados a un determinado resultado y, sobre todo, ampliar nuestra capacidad de disfrutar de la vida!

Cuando integramos el juego en la vida laboral, profesional o empresarial tiene muchos beneficios ya que aumenta la motivación y la fluidez de la comunicación, logra distender tensiones propias y de nuestros interlocutores en una reunión obteniendo una posterior mayor concentración y foco en los objetivos y habilita el desarrollo de la creatividad permitiéndonos ensayar potenciales escenarios y alternativas que se transforman en soluciones desligadas de las estructuras tradicionales, entre otros. 

Todo esto, traducido en pequeñas acciones, expande las posibilidades de crecimiento individual de las personas con gran impacto en otras como así también en las Organizaciones a las cuales pertenece o con las que se relaciona.

En mi experiencia profesional como Coach, percibo que la incorporación de actividades lúdicas en los Entrenamientos y Talleres como así también en las sesiones individuales y grupales, hace que las personas puedan reconocerse en actitudes y formas de actuar, las cuales son mayormente desapercibidas a nivel consciente, facilitando el análisis y el proceso de transformación.

Aplicando esta metodología en las Organizaciones, sectores y grupos de trabajo, se abre la puerta a un proceso que brinda, entre otras ventajas, una mejor calidad en las comunicaciones interpersonales, una integración mas espontánea entre las personas (aún cuando han tenido diferencias), la adquisición de habilidades que hacen posible gestionar mejor las emociones e incluso, el incremento de alternativas para resolver conflictos instalados …. en espacios donde la DIVERSION es la única regla!!!

.

Fernanda Estevao Díaz

Directora

Contadora Pública (UBA)

Coach Organizacional y Sistémico

Coach Ontológica en Management y Liderazgo

.

(1) El juego en adultos es saludable porque ayuda a aliviar el estrés y conservar la memoria retrasando la aparición de enfermedades neurodegenerativas, entre otras. 

.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículo! Es muy valiosa para nosotros. Desde ya muchisimas gracias!!!

envianos un mensaje a info@coordenar.com.ar

o seguinos en las redes @coordenarhumanosyrecursos