Hay actividades dentro de las organizaciones que son invisibles y tienen que ver con actitudes, normas no escritas, hilos intangibles de relaciones interpersonales y entre sectores que nada tienen que ver con operaciones y circuitos formales, pero los afectan notoriamente.
Las formas de ser, pensar, sentir y hacer de cada persona son diferentes, así como sus necesidades, competencias y expectativas; del mismo modo, pueden observarse los sectores y equipos de trabajo dentro de la Empresa, que tienen su propia dinámica interna.
El conflicto surge cuando existen desacuerdos entre partes, diferencias de intereses o, cuando una persona puede sentir o interpretar que la otra interfiere en lo que aquella desea lograr, no hace lo que debería o puede llegar a afectar algo de su propia vida laboral que considera valioso (estabilidad, un ascenso, reconocimiento, etc.)
Esto no aparece de un día para el otro, sino que se va gestando y alimentando fundamentalmente de la comunicación faltante o ineficaz y en una sola dirección, dentro de entornos propicios que no habilitan los espacios para diálogos efectivos y constructivos.
En qué creés que estas personas van a estar enfocando su energía?
Cuánto estimás que estas situaciones impactan en los resultados económicos de tu Empresa?
Me gustaría conocer tu opinión, es muy valiosa para nosotr@s
Fernanda Estevao Díaz
Directora