Quienes forman parte de las Organizaciones se encuentran diariamente ante situaciones que resultan altamente complejas y que representan un importante desafío para la toma de decisiones ante escenarios de cambio constante.

Muchas veces surge la necesidad de contar con nuevas herramientas porque las que se aplican históricamente no son suficientes para obtener el resultado deseado.

Ante esta exigencia mas sentida en los mandos medios y superiores y de quienes dirigen a estas Organizaciones surge la asistencia del Coaching Organizacional.

Cuando ingresamos por primera vez a una Organización, comenzamos por indagar en su problemática específica, la cual una vez expuesta, podemos comenzar a diseñar de manera conjunta un plan de acción que permita alcanzar un objetivo específico.

En este camino, los acompañamos brindándoles las herramientas del Coaching que desafían a quienes participan de este proceso para tener una mirada diferente sobre las situaciones, los problemas y, fundamentalmente sobre las personas.

Por esto último, resulta muy importante para nosotros la humanización de las organizaciones ya que, reconociendo lo que les sucede a las personas, como interactuan, cuales son sus inquietudes y proyecciones, podemos establecer de una manera muy aproximada cual es el problema que aqueja a la Organización y las alternativas de resolución en una creación conjunta.

Como consecuencia de este reconocimiento y viendo a la Organización de manera sistémica podemos mejorar la forma de comunicación y, por ende, las relaciones interpersonales y el clima laboral, lo cual favorece, sin lugar a dudas, el alcance de Objetivos de la misma.

El Coaching es un proceso dinámico de aprendizaje experiencial que invita a obtener lo mejor de cada persona, a desarrollar su máximo potencial y, simultáneamente, a propiciar la construcción de relaciones de confianza. Todo esto otorga un fuerte impulso de transformación de los equipos de trabajo que permite enfocar las energías hacia el objetivo común con mayores niveles de compromiso y colaboración.

El Coach acompaña a las personas y a los equipos en el camino de abrir posibilidades de acción para alcanzar la excelencia y obtener así resultados que beneficien a las Organizaciones y a quienes la conforman.

La mejor manera de predecir el futuro, es creándolo” Peter Drucker

Categorías: Uncategorized